ANÁLISIS | Cuadro de la Coupe Rogers 2017
Llega el primer gran torneo del año después de Wimbledon, el primer Masters 1000 de la segunda mitad del año como antesala del US Open, el Masters 1000 de Montreal. Este torneo, que en la edición 2017 va a estar plagado de ausencias de los mejores: Murray (lesionado de la cadera, seria duda para el US Open), Djokovic (que no jugará más en 2017 debido a su hombro derecho), Wawrinka (que tampoco jugará hasta 2018 por su rodilla izquierda), Cilic, Fognini o Verdasco.

Mucha gente dice que Rafa Nadal ha tenido mucha peor suerte que Federer en el sorteo del cuadro de la Coupe Rogers 2017. Yo no lo veo así, tal vez por ránking, sí, pero, si nos paramos a ver el estado de forma de sus posibles rivales, tal vez no esté tan claro:
Rafa Nadal, exento en primera ronda, debutará en segunda ronda ante un previa, o seguramente ante Borna Coric, la joven promesa croata que derrotó a Andy Murray en el Mutua Madrid Open de este año.
En los octavos, el ganador del duelo Previa/Shapovalov vs del Potro/Isner. Se nos hace difícil pensar que el rival de Rafa no sea o el argentino o el estadounidense. Del Potro atraviesa un mal momento de forma a estas alturas de año, con muchas lesiones. Sin ir más lejos, perdió hace unos días en Washington ante Nishikori con problemas en el cuello. Estas opciones ayudan a creer que Isner, que está probablemente en su mejor momento, tras ganar Newport y Atlanta sea el rival de Rafa en 1/8. John Isner ostenta uno de los mejores saques del circuito y posiblemente pueda ser el rival más difícil de Rafa Nadal hasta la final.
En los cuartos parece que pueda estar la cosa más asequible para el manacorí. No creo que haya más de dos posibilidades: Raonic o Goffin. Lo mejor que puede tener el canadiense es jugar en casa en este torneo, ya que está en el peor momento del año con diferencia. Se demuestra en que cayó ante Jack Sock en Washinghton hace unos días. Goffin viene con falta de partidos. Después de su lesión en Roland Garros, donde se torció el tobillo, no jugó Wimbledon y no ha jugado más de dos torneos antes de este Masters, así que tampoco parece que esta pueda ser una difícil ronda para Rafa Nadal.
En las semifinales, debe ser Sascha Zverev el rival del balear. El alemán de ascendencia rusa, no sabe lo que es ganarle a Rafa, pero sí sabe ponerle las cosas difíciles: En Indian Wells 2016 Rafa salvó bola de partido y en Australia, este año, el de Mallorca necesitó de 5 sets para batir al alemán. En el extraño caso de no ver el nombre de Zverev en este peldaño del cuadro, veríamos seguramente el de Tsonga, el de Carreño, y si no ha abandonado antes, el de Kyrgios.

Roger Federer estará exento en primera ronda y debutará ante Pospisil o Polansky (cualquiera de los dos asequible).
En octavos, Sock, que está en buen momento también tras ganar a Raonic en Washington.
En los cuartos, sería raro no ver el nombre de Nishikori frente al de Federer. Si no fuera así, Monfils o Bautista sustituirían al nipón.
Por la clasificación, Thiem debería de llegar a las semis, pero la realidad es que el austríaco no alcanza su mejor nivel en pista dura, por lo que sería más normal que Grigor Dimitrov o Tomas Berdych acompañaran al suizo en la semifinal de Montreal.

Comentarios
Publicar un comentario