ATP 500 Pekín: Ni dos bolas de partido en contra paran a Rafa Nadal

Es que es fascinante. No hay palabras que definan cómo está Rafa Nadal. Ni el mejor Lucas Pouille, 400 días después de ganar a Nadal en el US Open 2016, puede con este número 1. Rafa avanza a segunda ronda ganando a Pouille por 4-6/7-6(6)/7-5 en un agónico y extraordinario partido.

Resultado de imagen de nadal

Del primer set de Pouille, poco hay que decir. Simplemente inmaculado. Recordó a esos 3 fascinantes sets que tuvo ante Nadal en aquel partido de octavos del US Open, sin nadie que le pudiera toser. Un 6-4 con un nivel estratosférico del jugador galo.
Pero Rafa dio un golpe en la mesa a todos esos que daban como perdido este partido para el mallorquín. Un igualadísimo segundo set con un gran Rafa, hizo llegar al tie break esa manga sin roturas. Con 6-4 y saque, Lucas Pouille falló una bola aparentemente sencilla, al igual que cuando sacó después Rafa con 5-6. En estos dos saques de Rafa, el de Manacor no falló y consiguió otro minibreak en el siguiente punto de saque de Pouille, para acabar ganando una apasionante muerte súbita por 8-6.
Y a los que pensaban que Pouille se vería afectado anímicamente, también fueron callados, en este caso por Pouille, aunque sólo momentáneamente. En otro igualadísimo set, el partido se decidió en el penúltimo juego, donde Pouille sacó y perdió su saque en blanco, para que después Nadal no fallara con el suyo. 7-5 y la primera ronda conseguida.

Qué más podemos decir del número 1 del mundo, que es simplemente magnífico. Hoy en día, prácticamente nadie parece poder batir a este Rafa. El próximo objetivo del balear, Karen Khachanov, a quien ya batiera en la tercera ronda de Wimbledon 2017, el próximo jueves sin hora todavía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos