WTA Finals Singapur: CAE GARBIÑE | Las posibilidades del grupo Rojo

No es posible, o al menos no lo era, porque se ha hecho una realidad. Lo que parecía un grupo sencillo para Muguruza en Singapur, teniendo enfrente a Ostapenko, Pliskova y Venus Williams, se ha convertido en la razón que va a hacer a Garbiñe Muguruza, por segundo año consecutivo no pasar de la Round Robin, y naturalmente, no llegar a las semifinales. Muguruza estuvo con break arriba en el primer set, y hasta dos ocasiones en el segundo, pero ni eso pudo con el ciclón Williams que confirma, por si alguien tenía dudas, su extraordinario año, al que se le suman a las finales en Australia y Wimbledon, la semifinal de Singapur, que todavía puede ser más. Un 7-5/6-4 ha dado a la estadounidense una merecida victoria que la enfrentará seguramente a Wozniacki.

Resultado de imagen de venus williams

Otra sorpresa del día, aunque más comprensible, claro está, ha sido la de la victoria de Jelena Ostapenko, que a pesar de irse con mal sabor de boca de Singapur por no clasificarse para las semifinales, hoy ha conseguido ganar a una relajada, por su ya conocida clasificación para la siguiente ronda, Karolina Pliskova, por 6-3/6-1.

Resultado de imagen de ostapenko

Tampoco olvidaremos otro día de grandes sorpresas como el de ayer. Las dos jugadoras que ganaron eran las que se pensaba que perderían sus partidos de ayer, y no solo ganaron ayer, sino que ambas pueden ser las que se clasifiquen del grupo Rojo para las semis. Una ya lo ha firmado, Caroline Wozniacki, y la otra Caroline, Garcia, lo tendrá más complicado para pasar a semifinales. Wozniacki no dejó indiferente a nadie tras ver el palizón que dio a Halep, 6-2/6-0, mientras que Caroline Garcia, que está teniendo un tremendo final de año, batió por 6-7/6-3/7-5 en una magistral lección de tenis a Elina Svitolina.





Las posibilidades de cada jugadora del equipo Rojo para clasificarse
Es curiosa la situación antes de los dos últimos partidos, ya que ninguna jugadora está eliminada. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que a Pliskova y Williams se le unirá Wozniacki en semifinales, pero no sabemos todavía quién será la que consiga la otra plaza.

Wozniacki: Lo único que puede variar en Wozniacki es que sea primera o segunda. La jugadora danesa juega contra Garcia su último partido de la Round Robin, y que coincida su derrota y la de Halep mañana, harían a Wozniacki ser segunda.

Halep: Se clasifica si gana a Svitolina. En caso de no ganar a Svitolina, necesitará perder en 3 sets y que Garcia no gane a Wozniacki.

Garcia: En el caso de la francesa, o queda primera, o se va a su casa. Esto significa tener que ganar su partido a Wozniacki y que Svitolina haga lo mismo con Halep.

Svitolina: Elina necesita ganar en 2 sets a Halep y que Wozniacki gane a Garcia. Es el caso con menos probabilidades de que ocurra, pero la ucraniana no debe perder la esperanza. Cierto es también, que a su partido, que es el segundo de mañana puede llegar sin opciones, lo que a lo mejor podría provocar una victoria más sencilla de Halep que perjudicaría a Garcia, claramente, ya que el único caso en el que puede llegar sin opciones Svitolina es en el caso de que Garcia gane a Wozniacki.


Mañana, a las 10:00, Wozniacki-Garcia, a las 13:00, Halep-Svitolina. Interesantísima jornada en Singapur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos