ATP 2018: Calendario y cómo ver el tenis en 2018 en televisión

Como todos saben, nos encontramos a 23 días de que las mejores raquetas del mundo vuelvan a las canchas, con los torneos de Brisbane, Pune y Doha, sin olvidarnos de la exhibición que comienza el día 28, la de Mubadala, el torneo que verá volver a Wawrinka, Djokovic o Raonic, sumando a Nadal, Carreño y Thiem. Pues lo dicho, en el mes previo al comienzo de la nueva temporada, os hacemos conocer el calendario de 2018, y dónde podrán ver los torneos en TV:

ENERO


En un mes de enero de mucho tenis, Australia se lleva la palma, con tres torneos en su país en el primer mes del año (Brisbane, Sídney y Melbourne). Los torneos de Brisbane y Doha, en la primera semana, y el Abierto de Australia, en la tercera y cuarta, serán televisados en Eurosport TV. Importante comentar el primer cambio de sede respecto al año pasado que encontramos en el calendario. El torneo de Pune reemplaza al de Chennai desde 2018.

FEBRERO


Si enero tenía tenis, febrero no se queda atrás, ni mucho menos. 12 torneos, de los cuales 5 se disputan en pista dura cubierta (cuatro 250 y un 500), 4 en tierra batida (cuatro 250 y un 500) y 3 en pista dura (dos torneos 500, y uno 250). También en febrero observamos un cambio de sede: 47 años después, desaparece el torneo de Memphis, que es reemplazado desde 2018 por Nueva York, que aparte del US Open, tendrá desde esta temporada un ATP 250 en la ciudad. Sólo los torneos ATP 500 serán televisados en España en febrero. Rotterdam, Río de Janeiro, Dubái y Acapulco, se verán en Movistar+ Deportes.

MARZO


Pues, como de costumbre, dos torneos sólo en marzo. Pero no dos torneos cualesquiera. Dos torneazos. Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami ocupan el mes de marzo, y serán televisados en Movistar+ Deportes. Hasta el año que viene (en el que se le unirán Madrid, Roma y Shanghái), estos son los dos únicos ''mini Grand Slams'', torneos que duran 10 días en vez de 7 que duran los demás Masters 1000. Miami cierra la primera gira de pista dura del año.

ABRIL


El cemento abre paso a la tierra, en un mes de abril de bastantes torneos también. 6 ATP 250, 1 ATP 500, y 1 Masters 1000, serán los torneos del mes de abril. Monte Carlo será televisado en Movistar+ Deportes. Movistar+ Deportes y Radio Televisión Española (RTVE) se repartirán el Conde de Godó, y Eurosport TV ofrecerá el ATP 250 de Estoril, como solía hacer años atrás.

MAYO


Mayo es siempre mes de torneazos, con los Masters de Madrid y Roma, y el torneo sobre arcilla por excelencia, Roland Garros. El Masters de Madrid será ofrecido por Movistar+ Deportes y RTVE. El de Roma, por Movistar+ Deportes, con el ATP 250 de Ginebra y Roland Garros televisados en Eurosport TV.

JUNIO


Llega la hierba en el mes de junio, que al igual que enero con la dura, o mayo con la tierra, es el único mes del año lleno de hierba. Dos torneos 500, y cuatro 250 ocupan el sexto mes del año. Sólo los ATP 500 de Halle y Queen's, serán televisados por Movistar+ Deportes.

JULIO


Julio es, una vez más, el único mes del año que mezcla las tres superficies. Hierba, en Wimbledon y Newport, dura, en Atlanta, Washington y Los Cabos, y la más repetida, tierra batida, en Umag, Bastad, Hamburgo, Gstaad y Kitzbühel. Wimbledon, el torneo por excelencia, será televisado en Movistar+ Deportes, ofreciendo algunos partidos en Movistar+ #0. Hamburgo y Washington, serán ofrecidos también en Movistar+ Deportes.

AGOSTO


Pocos torneos y mucho tenis en el mes de agosto, con dos Masters 1000 y un Grand Slam. El 75% de los torneos de agosto se juegan en Estados Unidos, con el Masters de Cincinnati, el ATP 250 de Winston-Salem y el US Open. Todo esto, después del Masters de Canadá, que este año vuelve a Toronto, como todos los años que terminan en 0, 2, 4, 6 u 8. Todos los torneos del 8º mes del año se juegan en dura outdoor. Toronto y Cincinnati se ven en Movistar+ Deportes y el US Open en Eurosport TV.

SEPTIEMBRE


Termina el US Open, semis de la Davis, y 4 torneos 250 para terminar septiembre. Volvemos al bajo techo en San Petesburgo y Metz, y habrá otra mini gira de pista dura al aire libre que terminará en octubre. Ninguno de estos torneos serán televisados en España.

OCTUBRE


Nos centramos ya en la pista cubierta, donde en el mes de octubre hay 7 torneos en esta superficie. En la misma superficie, pero descubierta, hay dos torneos, Pekín y Shanghái que cierran la temporada de dura outdoor. 6 torneos serán televisados este mes, y todos ellos por Movistar+ Deportes. Son los ATP 500 de Pekín, Tokio, Viena y Basilea y los Masters 1000 de Shanghái y París Bercy.

NOVIEMBRE


En noviembre, los torneos de Maestros, el Sub-21 y el absoluto. En principio, sólo el de Londres será televisado, en Movistar+ Deportes.

En resumen, los Grand Slam menos Wimbledon serán televisados en Eurosport TV. Wimbledon, en Movistar+ Deportes, al igual que los 9 Masters 1000 y los 12 ATP 500, aunque Madrid (M1000) y Barcelona (ATP 500), se los repartirán Movistar+ y RTVE. Eurosport TV, Movistar+ Deportes y RTVE ofrecerán algunos de los ATP 250, aunque todavía no se conoce la mayoría de ellos. Y la Copa Davis, que se disputan en los primeros fines de semana de febrero y abril, el tercero de septiembre y el cuarto de noviembre, será ofrecida por RTVE (aprovecho para recordar que España debuta en febrero ante Gran Bretaña en Marbella). Se espera un gran año de tenis en 2018, con la vuelta de Djokovic, Murray, Wawrinka, Nishikori o Raonic para el mejor espectáculo mundial de este deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos