Australian Open 2018: Día 7. Rafa Nadal, Dimitrov y Carla Suárez avanzan a cuartos

Una vez más, un gran día de tenis en Melbourne. En la jornada de hoy, donde el calor ha cesado algo, hemos vivido enormes encuentros, y alguna sopresilla.

En el campeonato masculino, Rafa Nadal ha necesitado de 4 sets y más de 3 horas y media para batir a un excelente y combativo Diego Schwartzman. Rafa pudo ganar en 3 sets, ya que sacó para ganar en el segundo set, que lo perdió, pero finalmente consiguió la victoria por 6-3/6-7/6-3/6-3.
Antes del partido de Rafa, otro a 4 sets, como todos los que se han jugado hoy; el que enfrentó a Marin Cilic y Pablo Carreño. Aquí no hubo suerte, y cayó Pablo, batido por un buen Cilic que se llevó el partido por 6-7/6-3/7-6/7-6, lo que nos confirma un Nadal-Cilic el próximo martes, y nos augura un gran partido de tenis.
Gran partido también el que ha enfrentado a Kyle Edmund y Andreas Seppi, el partido del que saldría el cuartofinalista revelación del Abierto de Australia 2018. Tal y como se esperaba, Kyle Edmund es el jugador que se medirá a Dimitrov (de quien hablaremos ahora), después de imponerse al italiano, jugando uno de los torneos que mejor se le dan a Seppi (que llegó a ganar a Federer en 2015), por 6-7/7-5/6-2/6-3.
Y el rival del sudafricano Edmund será Grigor Dimitrov, que ha batido a Kyrgios en el partidazo del día, y con un juego sublime del búlgaro, que ha sabido contrarrestar los 36 saques directos del 'Aussie', y a todo el público en su contra, que apoyaba a su jugador Nick Kyrgios. Tres 'tie breaks', con un 6-4 del segundo set a favor de Kyrgios intercalado, le han dado al de Haskovo la victoria, que le hace tener muchas posibilidades de repetir el resultado del 2017 (semifinales), dado que Edmund no parece que pueda hacerle mucho daño al búlgaro.

El tenis femenino nos ha dado hoy una señora alegría, a cargo de Carla Suárez. La grancanaria se ha colado en los cuartos de final remontando su partido ante la número 32 del mundo, Anett Kontaveit. 4-6/6-4 y un espectacular set final, 8-6, le han dado a Carla sus terceros cuartos en Melbourne, tras los de 2009 y 2016. A ella le espera Caroline Wozniacki, número 2 del mundo, sin nada que perder ante ella. Mertens-Svitolina, esta última, que terminó hoy su partido a la 01:00 AM, es el otro cuarto de final.

Mañana se cierran los octavos con Federer, Djokovic, Kerber o Halep. Nos espera un muy bonito día de tenis mañana lunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos