ATP 500 Acapulco: ANÁLISIS | Cuadro. El sorteo depara ligera suerte a Rafa Nadal

Los fans de Rafa Nadal llevábamos bastante tiempo impacientes de las ganas que teníamos de verle, y ya sabemos, cuándo y contra quién será su primer partido más de un mes después. Feliciano López, gran amigo de Rafa, por cierto, la próxima madrugada del martes 27 al miércoles 28. Mallorquín y madrileño-toledano no se miden desde Cincinnati 2015, donde se llevara la victoria Feli, aunque es cierto que Rafa Nadal tiene dominado el H2H, por 9-4, aunque Feli lleve ganados los últimos 2 enfrentamientos. Será un buen partido. El resto del cuadro de Nadal y su parte (la alta), lo seguimos comentando abajo:

Parte alta (Rafa Nadal) del cuadro del Abierto Telcel:


Tampoco nos engañemos, en este cuadro hay grandes jugadores, y tampoco podría haber tenido mucha mejor suerte Rafa Nadal, que, como ya hemos dicho antes, debutará en México ante Feli López.
Seguido de este partido, vendrá uno aparentemente más sencillo, ante el ganador del invitado por la organización, Thanasi Kokkinakis, o el previa Alexander Bublik (todo apunta a que será Kokkinakis). A Kokkinakis se ha medido una vez (AO 2014) y no concedió un solo set el balear; nunca se ha enfrentado a Bublik.
Para los cuartos de final, aparece Sam Querrey, cabeza de serie número 7, y quien arrebatara el título en Acapulco el año pasado a Nadal, y por consiguiente vigente campeón, que tendrá que medirse a Ebden, hueso duro, y en segunda ronda a Donaldson, o, menos probable, a Basilashvili.
Por tanto, un hipotético Nadal-Querrey en los cuartos. En la parte baja de la parte alta, habrían unos hipotéticos octavos Sock-Chung y Mannarino-Anderson, de los que difícilmente se pueden sacar favoritos, aunque por el ránking, deberían ser Sock y Anderson los que clasificaran a los cuartos, y enfrentaran a Rafa Nadal en una posible semifinal.
Para la final, los jugadores de la parte baja del cuadro más peligrosos parecen, un mermado físicamente Juan Martín del Potro, Zverev, Thiem o Isner.


Parte baja (Alexander Zverev) del Abierto Telcel:


La parte dura del cuadro es esta, sin duda alguna. Que se incluyan en ella nombres como del Potro, Zverev, Isner, Thiem, Nishikori o Ferrer nos empieza a hablar de lo difícil que va a resultar a todos y cada uno de los integrantes de la parte baja del cuadro, y, además desde la primera ronda, con partidazos como el del Potro-M. Zverev, Rublev-Ferrer, Nishikori-Shapovalov, Isner-Harrison, Schwartzman-Verdasco (final de Río de Janeiro ayer) o Johnson-A. Zverev. Todo eso lo tendremos entre las noches de lunes y martes, bárbaro cuadro.
Podríamos decir, que lo hipotéticos octavos serían: del Potro-Rublev, Nishikori-Thiem, Isner-Verdasco y Gojowczyk-Zverev, también octavos de lujo. A partir de aquí es más difícil dar favoritos, aunque yo pensaría que este torneo verá un resurgir de Kei Nishikori y llegará a la semifinal, junto a Alexander Zverev, aunque, ya saben, en el tenis apostar es difícil.

Este es el cuadro de Acapulco, un cuadro pequeño, pero grande, por la enorme calidad de los jugadores que lo integran, y esperamos que sea la reconquista del título mexicano para Rafa Nadal cinco años después, desde que lo hiciera cuando todavía era tierra batida, en 2013 en la final ante David Ferrer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos