Ránking ATP tras Wimbledon | Rafa Nadal será número 1 en el US Open

Fueron, como ya comentamos en el artículo del pasado lunes, 14 intensísimos días de tenis en Wimbledon. Tras él, toca analizar lo ocurrido y lo de después. Lo ocurrido ya está dicho, y lo de después está por hacer:

Tras Wimbledon 2018, como ya adelantamos desde la jornada de cuartos de final en la que Roger Federer cayó derrotado, Rafa Nadal mantiene el número 1 con más fuerza. Ha pasado de 50 puntos de diferencia que tenía sobre el suizo antes de Wimbledon, a 2.230 puntos después de él. Antes de continuar con el análisis, adjunto una imagen con la clasificación de los mejores 20 jugadores del mundo (actualmente):

Imagen: CroniSport

Como ya hemos dicho, Rafa Nadal se mantiene en la primera plaza, pero con una abismal diferencia respecto a Roger Federer, segundo. Al igual que antes de Wimbledon, y a pesar de su mal torneo, Alexander Zverev se queda como número 3. Juan Martín del Potro sigue presionando al alemán, y solo se distancia en 270 puntos de él, en la cuarta plaza. Algo más alejado, Kevin Anderson, que tras ascender tres posiciones después de Wimbledon, se coloca quinto y mejor posicionado que nunca. Con solo 45 puntos menos, en sexto lugar, Grigor Dimitrov. Más distanciado de ellos se encuentra, séptimo, Marin Cilic, y seguido de él, John Isner, octavo. Dominic Thiem y Novak Djokovic, que asciende 11 puestos tras 'The Championships' (que él mismo ha ganado), completan el Top 10. Los últimos 10 integrantes del Top 20, de entre los cuales 8 jugadores ya estaban en él, son Goffin, Schwartzman, Carreño, Sock, Fognini, Edmund, Bautista, Kyrgios, Pouille y Nishikori, que asciende 8 plazas para colarse entre los 20 mejores del mundo.

La lucha por el número 1
Rafa y Roger, Roger y Rafa. El mismo duelo que venimos teniendo desde las últimas 48 semanas, se sigue manteniendo y tiene pinta de que le queda un tiempo todavía. Rafa Nadal, que ha estado en el número 1, de estas 48 semanas mencionadas, en 40 de ellas, mientras que Federer ha estado en 8, y estará en él hasta, al menos, el 10 de septiembre. Rafa Nadal saca a Roger Federer 2.230 puntos. Esto que significa que Federer, que solo podría remontar, como mucho, 1650 puntos a Nadal entre Toronto y Cincinnati, llegará al US Open sacando al menos 580 puntos a Federer, aunque muy mal tendría que ir la cosa para que esa fuera la diferencia y no una bastante más grande, debido a que Federer defiende entre Toronto y Cincinnati 330 puntos más que Rafa, aunque sí es cierto que Nadal defiende 1640 más que Federer en el US Open. De todos modos, se podrán hacer más cuentas terminado Toronto, y más aún, terminado Cincinnati.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ATP Masters 1000 París: Análisis del cuadro