Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

Antes de habernos dado cuenta, se ha acabado Wimbledon, se han acabado, a falta de los de esta semana, todos los torneos de hierba de 2019, y salvando el venidero de Kitzbühel, desde ahora sólo veremos tenis en pista dura hasta febrero de 2020. Habiéndose concluido casi dos semanas desde Wimbledon, estos son los jugadores que más puntos defienden en los torneos que se disputan en agosto:

Imagen: CroniSport Tenis

Esta tabla refleja con claridad la dificultad que va a suponer para Novak Djokovic mantener todos los puntos que consiguió en 2018. De hecho, no lo va a poder hacer, ya que ha confirmado que sólo jugará en Cincinnati y Nueva York, donde se llevó la totalidad de los puntos en ambos. Cierto es que va a ser difícil que pierda el liderazgo, aunque pueden arrebatárselo Nadal o Federer con varias combinaciones. No dependen de sí mismos, ya que ganando ambas finales (Cincinnati y US Open) a Djokovic no sería suficiente, teniendo que perder antes en alguno el serbio. Si Nole gana uno de los dos torneos se asegurará acabar septiembre como número 1 del mundo.

Sigue con nosotros toda la actualidad de los torneos de la US Open Series a través de nuestra cuenta de Twitter (@CroniSport).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ATP Masters 1000 París: Análisis del cuadro