Los tie breaks deciden: Kyrgios-Dimitrov, la final del Western & Southern Open de Cincinnati

Se preveía que las semifinales del Western & Southern Open 2017, último torneo Masters 1000 previo al US Open, iban a estar igualadísimas, tanto, que yo creía que Ferrer y Isner ganarían las semifinales. Pues igualadas, han estado, pero bastante. Pero curiosamente, ha sido todo lo contrario de lo que pensábamos. Kyrgios se ha impuesto por 7-6/7-6 a Ferrer y Dimitrov a Isner por 7-6/7-6.

En el partido en el que se enfrentaban australiano y español, antes de los tie breaks, no hubo en absoluto un dominador claro, es más, no hubo ningún break en el partido. Pero una vez llegaron las muertes súbitas, Nick Kyrgios se impuso claramente a Ferru, por 7-3/7-4 en los tie breaks, y no pudo lucharlos el alicantino. Primera final de Nick en un Masters 1000.

Resultado de imagen de kyrgios

El Isner-Dimitrov estuvo más igualado si cabe. El primer tie break se lo llevó fácil el búlgaro por 7-4, pero en el segundo, Grigor Dimitrov, tuvo que salvar 3 bolas de set a favor de Isner, y acabó consiguiendo el set en su cuarta bola de partido, por 12-10 en el tie. Primera final de Masters 1000 para Dimitrov también, lo que, tras la derrota de Ferrer nos asegura que tendremos un nuevo ganador de Masters.

Resultado de imagen de dimitrov

Si Kyrgios gana, subirá hasta la 13ª posición, asegurándose ser al menos cabeza de serie número 10 en el US Open, a falta de conocer si hay más bajas. En caso de perder se pondrá número 17, y será cabeza de serie número 14 en el US Open.

Gane o no gane, Dimitrov será noveno la semana que viene, y número 7 en el US Open.

La final se disputa el domingo a las 22:00, tras el Halep-Muguruza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos