Australian Open 2018: ANÁLISIS | Día 5. Este Rafa puede ganar el torneo

Pues sí, este Rafa Nadal, al que muchos expertos del tenis decían que caería en las primeras rondas, está en la segunda semana sin sudar, prácticamente. Con un juego absolutamente arrollador, Rafa se ha metido en los octavos de final al derrotar a Damir Dzumhur, seed número 28, dejándose atrás sólamente 5 juegos: 6-1/6-3/6-1, qué barbaridad. En el que es uno de los años en que Nadal llega a octavos de Australia con menos juegos encajados, sólo 21, Rafa firma seriamente su candidatura al trofeo. El domingo le espera el 'Peque' Schwartzman. Diego nunca ha ganado a Rafa, y en 2017 hizo su mejor año, pero aún así, este Rafa no debería tener problemas para estar en los cuartos el martes.

Resultado de imagen de nadal

Dejando a un lado a Rafa Nadal, en mi opinión, no han habido sorpresas masculinas en el día de hoy, con victorias de Edmund en 5 sets ante Basilashvili, Seppi, ganando 9-7 el quinto set a Karlovic, Pablo Carreño, en un día, por cierto, de pleno español (ahora lo comentaremos), que ha ganado a Müller en 4 sets, Dimitrov, que ha superado el duro examen que supone Rublev, para ganar en 4 sets al joven ruso, Schwartzman, próximo rival de Nadal, que, también en 4 sets, ha conseguido derrotar a Dolgopolov (al que las apuestas sí daban favorito hoy), Kyrgios, que ha ganado en un partidazo a Tsonga, en 4 sets también, Cilic, que ha sido el único junto a Rafa que ha liquidado en 3 sets su partido, ganando al difícil jugador Ryan Harrison, y, por supuesto, Rafa Nadal, que, al igual que el pasado lunes, da la paliza del día ante Dzumhur.

Resultado de imagen de kyrgios


En el femenino, ha habido una gran sorpresa, y alguna que otra pequeña sorpresilla: y es que Jelena Ostapenko ha caído derrotada por la estoniana Anett Kontaveit. Quitando esto, la ucraniana, cabeza de serie número 4, Elina Svitolina ha derrotado sin sudar a su compatriota, y adolescente jugadora (de sólo 15 años), Marta Kostyuk, al igual que la número 2, Caroline Wozniacki, que ha hecho lo propio con Kiki Bertens. Elise Mertens ha derrotado a Alize Cornet, en otro partido seriamente afectado por el calor, con... ¡69 grados centígrados en pista! No lo digo yo, lo dice la misma organización del Australian Open, toda una locura haber jugado hoy dentro de pista. Esto lo demuestra el semi-desmayo de Alize Cornet, que tuvo que tumbarse en la sombra llorando a descansar en mitad de un juego, algo que debería hacerse ver el Australian Open, y buscar una solución. Allertova ha ganado a Magda Linette, y otra de las sorpresas, aunque esta de menor importancia, es debida a la derrota de Luksika Kumkhum, que ha perdido, como digo, ante Petra Martic. La sorpresa viene a raíz de verla jugar increíble hace unos días derrotando a la mismísima Belinda Bencic. También, algo, sin duda remarcable, es... ¡La victoria de Carla Suárez Navarro! No era favorita para batir hoy a la estonia Kaia Kanepi, y lo ha hecho remontando un set y todo, ¡qué grande la tinerfeña!



Eso ha sido todo en el fantástico día de hoy, que deja así el cuadro masculino:

NADAL (1)
SCHWARTZMAN (24)

CARREÑO (10)
CILIC (6)


DIMITROV (3)
KYRGIOS (17)

EDMUND
SEPPI

Sin duda, destacable el Dimitrov-Kyrgios, todo un partidazo de lujo. No nos cabe la más mínima duda de que será uno de los partidos del torneo, incapaz de dar un favorito.

Y así queda el cuadro femenino:

MARTIC
MERTENS

ALLERTOVA
SVITOLINA (4)


KONTAVEIT (32)
SUÁREZ NAVARRO

RYBARIKOVA (19)
WOZNIACKI (2)

En el cuadro femenino, esta es la parte baja, y en la misma parte baja, parece evidente que raras tendrían que ir las cosas si uno de los cuartos de final no es Mertens-Svitolina. En el otro cuarto, me atrevería a decir cualquier cosa, pero por mojarme, quiero pensar que Carla va a seguir de dulce, y que Wozniacki también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos