ATP Halle 500: Federer cae en la final ante Coric y Rafa Nadal es número 1

Es la noticia del día: tras el torneo de Stuttgart de la semana pasada, que Roger Federer ganó, y que le hizo recuperar el número 1, ha culminado una cansada semana en Halle perdiendo la final ante Borna Coric, y cediendo, por consiguiente, el número 1 de nuevo a Rafa Nadal. El manacorí aparecerá mañana encabezando la clasificación ATP de nuevo, por una diferencia de solo 50 puntos sobre Roger Federer. En Wimbledon, que comienza el próximo lunes 2 de julio, Roger Federer defenderá título (2000 puntos), mientras que Rafa Nadal defiende solo 180 puntos, de hacer octavos de final, en los que se vería vencido por el luxemburgués Gilles Müller, en aquel partidazo que se decidió con un 15-13 en el quinto set.

Resultado de imagen de coric
Imagen: Daily Express

De la final que Federer y Coric han jugado hoy, mucho hay que comentar. En el partido que a posteriori ha significado el primer título en hierba de la carrera de Borna Coric, que entra, como si nada, en el top 20, Borna Coric se adelantó, arrebatando al helvético el primer set, por 7-6. Roger Federer despertó en el segundo set, ganándolo por 6-3, para finalmente ceder en un visto y no visto el tercero por 6-2. De esta manera, Roger Federer no puede defender su título de 2017, en el que derrotó a Alexander Zverev en la final.

Wimbledon está a la vuelta de la esquina. En mi opinión, Roger Federer lleva demasiado rodaje en competiciones, mientras que Rafa Nadal lleva varias semanas entrenando aunque sin competir. Sin olvidar que estos dos extraterrestres tienen 36 y 32 años, respectivamente, sin duda, volverán a tener una lucha ardua, en este caso en Wimbledon, y coincidiendo en un mismo torneo 6 meses después (desde el Abierto de Australia 2018).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos