Ránking ATP antes del US Open y la lucha por el número 1

Tras los torneos de Toronto y Cincinnati, el ránking ATP ha sufrido diversos cambios en las plazas más altas. La victoria de Djokovic acerca al serbio al top 5 de la clasificación, mientras que Rafa Nadal sigue poniendo tierra de por medio sobre Roger Federer. Así ha quedado el top 20 tras la actualización de la clasificación este lunes:



Novak Djokovic completa el salto de la semana en el top 20. El serbio se coloca en la sexta posición cuando se encontraba en la 10ª al comienzo de Cincinnati. Rafa Nadal y Roger Federer mantienen su posición, pero con más puntos de distancia entre ellos cada vez. Justo detrás de ellos se sitúa el argentino Juan Martín del Potro, uno de los cinco máximos candidatos al US Open sin dudas. También mantiene Sascha Zverev ese cuarto puesto. Asciende de nuevo hasta la quinta posición el sudafricano Kevin Anderson, y Djokovic, como ya hemos comentado, es número 6 del mundo. Marin Cilic se mantiene en la séptima plaza mientras que Dimitrov cae hasta la número 8. También desciende un puesto el austriaco Dominic Thiem, mientras que David Goffin completa el top 10 tras subir una posición después de hacer semifinales en Ohio. Isner, número 11, se cae del top 10, mientras que Pablo Carreño sube hasta la 12ª posición, la que ha intercambiado con Diego Schwartzman, ahora número 13. Mantienen sus posiciones Fognini, Tsitsipas, Edmund y Pouille, mientras que Jack Sock sube dos posiciones, hasta la 18ª, Rober Bautista sigue en la 19ª y Borna Coric vuelve a su mejor posición, y cierra el top 20.

Todos ellos ocuparán la misma posición como cabeza de serie en el US Open. De ello hablaremos en otro artículo que haremos a lo largo de la semana en el que hablaremos de los aspectos más importantes a tener en cuenta del US Open 2018.


La lucha por el número 1:

La misma lucha que llevamos teniendo desde hace justo hoy un año, cuando Rafa Nadal llegara al número 1 tras Cincinnati 2017, sigue siendo la misma hoy. Rafa vs. Roger, Nadal vs. Federer. Bien es cierto que la lucha ha sido muy favorable a Rafa Nadal, ya que de las últimas 52 semanas, a Rafa Nadal sólo se le han resistido 8. Tras Cincinnati, Rafa Nadal se asegura el número 1, como es lógico, hasta, al menos, el 3 de septiembre, pero que casi con total seguridad será hasta más tiempo. Esto es simplemente porque a Federer solo le vale para ser número 1 el 3 de septiembre ganar el título en Nueva York y que Rafa Nadal no llegue a semifinales. Todo lo que no sea ganar los 7 partidos que llevan al título en Flushing Meadows, hará que Federer se mantenga más tiempo en la segunda posición. 


Nada más hay que comentar sobre los temas de clasificación y número 1. Esta semana se juega el úlitmo torneo antes del US Open, el ATP 250 de Winston-Salem, en el estado de Carolina del Norte. Nada de lo que pase en ese torneo afectará al ránking del US Open, aunque será actualizado el lunes 27, mismo día en que da comienzo el último Grand Slam del año. ¡Solo quedan 6 días para el US Open! Vívelo con nosotros aquí, en Twitter, y en Instagram, al que regresamos para esta especial ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gira americana 2019: ¿quién defiende más puntos hasta el US Open?

La lluvia amenaza Cincy y Rafa jugará dos veces hoy

ANÁLISIS | Cuadro masculino del US Open 2018: Nadal evita a Djokovic hasta la final. Djokovic-Federer en cuartos